Dando continuidad al programa implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora se entregaron un total de 20 viviendas sociales en las localidades de Bandera Bajada y Cardón Esquina, en el departamento Figueroa. En ambos lugares estuvo presente el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el director de Municipalidades, Marcelo Camaño.
En la localidad de Bandera Bajada las viviendas fueron construidas por la ONG: Unidos por Bandera que preside Sandra Amado.
En Cardón Esquina, las casas fueron construidas por las ONGs: Trabajadoras Agrarios de Figueroa con su titular Raúl Paz; Agrupación de Mujeres Unidas por Crecer de su presidenta Cintia Mónica Guillín; Asociación Sagrada Familia de María Clara Díaz; Iglesia de Dios con su titular Isabel del Jesús González; Asociación Huasis Conkaskas de su presidente Luis Fernando Domínguez; Comunidad Indígena Ataj Wasin con su presidenta Ruth Paz y Asociación Civil de Fomento Comunal Toro Pozo con su titular Alfredo Pablo Torres.