El propósito es conocer los efectos de la implementación de esta política pública que se lleva adelante en el marco del Plan Argentina contra el hambre.
UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron una evaluación de la Tarjeta Alimentar a un año y medio de su implementación. El propósito es conocer los efectos e impactos de esta política pública, como también generar recomendaciones que permitan mejorar la estrategia actual. La iniciativa comenzó en junio y se esperan los resultados para fin de año.
En el marco de la evaluación, lanzaron una encuesta dirigida a titulares de la tarjeta, la cual se llevará a cabo por vía telefónica y con un cuestionario de preguntas cerradas durante el mes de julio. Para tal propósito, desde UNICEF se pone a disposición de los titulares de la tarjeta un Call Center (0810-333-4455) para que puedan verificar, en el caso que lo crean pertinente, el nombre de la persona que hace la encuesta telefónica.
Con las medidas anunciadas recientemente, la Tarjeta Alimentar alcanza a 2.3 millones de hogares, en los que viven 3.9 millones de niños, niñas y adolescentes hasta 14 años y representa una inversión mensual del estado nacional de 18 mil millones de pesos. Estos datos permiten estimar que la información compilada a través de la encuesta telefónica entregará evidencia significativa que permitirá evaluar el diseño, funcionamiento y resultados obtenidos por esta política en todo el país.
La evaluación de la Tarjeta Alimentar es una iniciativa promovida por UNICEF junto a la Dirección General de Información Social Estratégica, de la Unidad de Gabinete de Asesores, junto a la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria (DNSA) de la Secretaría de Inclusión Social perteneciente a este Ministerio.
Ministerio de Desarrollo Social.