Mediante conferencia de prensa el Jefe de Gabinetes Elías Suárez brindó mayores detalles al respecto.
Siguiendo instrucciones del gobernador, Gerardo Zamora, este martes por la mañana el jefe de Gabinete, Elías Suárez, acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, anunció el pago de un bono aguinaldo, por única vez, de $ 20.000 para los beneficiarios de los planes sociales de emergencia provincial y de las tarjetas sociales.
El pago se hará efectivo entre los días 20 y 23 de este mes.
Además, recordaron los funcionarios el pago de la segunda cuota del bono aguinaldo para la administración pública -de $ 25.000- previsto para el próximo 21 de julio.
En este sentido, se acordó que el pago para los planes sociales será los días 20, 21 y 22 de julio.
En tanto, para los 35.000 beneficiaros de las tarjetas sociales el montó se acreditará junto con el saldo mensual el día 23.
La conferencia de prensa se realizó en el salón auditorio de Casa de Gobierno, donde Elías Suárez destacó la decisión del gobernador de estar al lado de la gente “ante la difícil situación económica”.
Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos hizo mención al pago del bono a los planes sociales de emergencia. “Se va a realizar los días 20, 21 y 22 de julio, junto con el pago mensual, esta cuota de $ 20.000 por única vez”, dijo.
Por su parte, Niccolai habló con respecto a los beneficiarios de tarjetas sociales, quienes recibirán este bono de $ 20.000 pesos, el 23 de julio, junto con el monto mensual, “recordando que es para la utilización en compra de mercadería, no se cobra el dinero en efectivo sino que tienen una tarjeta con acreditación de fondo para artículos de primera necesidad”.
Además, resaltó la medida del gobernador, “con un Estado provincial que está presente junto a los sectores que más lo necesitan” y al mismo tiempo pidió responsabilidad a los comerciantes para cumplir lo que marca el convenio.
“Son $ 700 millones que se va insuflar al circuito comercial y le va a venir muy bien a los comerciantes y por supuesto a los beneficiarios de las tarjetas”, cerró.